Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Moneda en Singapur

La moneda de Singapur es el dólar de Singapur. Cada dólar se divide en 100 centavos. Podemos econtrar dólares de Singapur en billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 500, 1000 y 10000 y monedas de 1 dólar y centavos en monedas de 1, 5, 10, 20 y 50. La moneda de Brunei también es de curso legal.

Tarjetas de crédito

Generalmente se aceptan las tarjetas de crédito más usuales, como Visa y Mastercard. Se pueden utilizar las tarjetas en los cajeros automáticos (ATMs). También se suelen aceptar cheques de viaje, aunque es conveniente llevar efectivo para pagar artículos que supongan pequeñas cantidades de dinero, como alimentos.

Cambio de divisas

Se puede cambiar dinero en los bancos, aunque nos pueden cobrar comisión por ello dependiendo de la entidad que elijamos. También existen establecimientos especializados en cambio de divisas y es posible cambiar dinero en algunos hoteles.

Muchos establecimientos aceptan además pagos en dólares americanos, yenes, euros y libras esterlinas.

Propinas y regateo

La propina no es una costumbre de Singapur, aunque se va extendiendo poco a poco, como en muchos lugares turísticos (y el personal de hoteles, por ejemplo) . Algunos hoteles y restaurantes pueden cobrar un recargo por el servicio.