Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Universidad Nacional de Singapur

Descripción de la universidad Admisión
Alojamiento Contactos
Financiación Postgrado

Descripción de la universidad

La National University of Singapore ( NUS o Universidad Nacional de Singapur) trata de diferenciarse, sobre todo, por su enfoque global de la enseñanza y de la investigación. La calidad educativa, unida a la investigación de alto impacto y al concepto de la universidad como servicio público para la sociedad, presiden sus actuaciones.

Aunque los antecedentes más remotos de la universidad los podemos encontrar en 1905 en una Escuela de Medicina (la Straits Settlements and Federated Malay States Government Medical School), la institución adquirió su nombre actual en 1980, al producirse una fusión entre la Universidad de Singapur y la Universidad de Nanyang.

Escudo de la NUS. Fuente: NUSActualmente la institución se articula en torno a 14 facultades, doce de las cuales están localizadas en el campus principal de la universidad, en Kent Ridge, mientras que la Facultad de Derecho se encuentra en el campus de Bukit Timah y la Duke-NUS Graduate Medical School Singapore en el de Outram.

La política de la universidad está muy influenciada por su carácter emprendedor, algo que trata de impregnarse en la enseñanza mediante planes de estudio y metodologías que contribuyan al crecimiento profesional de los alumnos y al desarrollo de sus habilidades.

Museo de la NUS. Fuente: NUSSegún datos de la universidad referentes al curso 2006-2007, la NUS contaba casi 23,500 estudiantes undergraduate y algo más de 9000 graduates. Todos ellos estaban arropados por más de 1,900 profesores y más de un millar de profesionales en tareas de administración (datos de noviembre de 2006). Los investigadores, mientas tanto, sobrepasaban los 1,300.

La NUS atesora gran cantidad de reconocimientos internacionales a la calidad de su educación y de sus programas de postgrado. Está considerada como una de las universidades más prestigiosas del mundo por numerosos rankings internacionales (Times of London, Shanghai Jiao Tong, Newsweek) y su programa MBS aparece con asiduidad en la lista de los mejores (Financial Times, Asia Inc.).

Como curiosidad, cabe destacar que la Facultad de Derecho de la National University of Singapore tiene el honor de haber sido la primera en vencer cuatro veces en el famoso concurso de derecho mercantil y arbitraje para estudiantes universitarios Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition.

Para más información, recomendamos contactar con la universidad:

National University of Singapore
21 Lower Kent Ridge Road,
Singapore 119077

Teléfono: (65) 6516 6666