Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Sistema educativo

El sistema educativo de Singapur se caracteriza por una búsqueda constante de la calidad, de la flexibilización y de la diversidad. Con las reformas que se han acometido en los últimos años, se busca ofrecer respuestas a cada estudiante dándole la oportunidad de adaptar lo máximo posible sus capacidades a su itinerario académico mediante la creación de nuevas escuelas e instituciones especializadas en diferentes ámbitos de conocimiento.

Por otro lado, se busca una formación que profundice tanto en el aspecto académico como en el no académico. Se potencian las actividades extracurriculares y extraescolares y se promueve una política de innovación docente, en la que se enfatiza el reciclaje profesional. Del mismo modo, la excelencia está entendida como clave en un sistema que busca una enseñanza activa y que refuerce su independencia.

En esta sección ofrecemos un panorama general de los rasgos más significativos de este sistema educativo así como un breve resumen de su estructura. También prestamos atención a las condiciones de entrada de los extranjeros en el sistema educativo y a los procesos de admisión.