Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Unidades de medida en Japón

El sistema empleado en Japón para realizar mediciones es, mayoritariamente, el sistema métrico decimal. Las principales unidades de medida miden la longitud, la superficie, volumen, peso y capacidad, y son utilizadas en la mayor parte del planeta, salvo los países anglosajones. A los usuarios del sistema métrico decimal no les resultará complicado desenvolverse con soltura.

Sin embargo, en Japón existen unidades de medida que se usan específicamente en superficies aplicadas a los bienes raíces. Un "yo" (equivalente a la superficie de una estera de tatami) es una medida interior de aproximadamente 180 x 90 cm, de unos 5,97 x 2,95 pies cuadrados (en algunas áreas, las medidas del "yo" son más pequeñas). Otra unidad métrica peculiar es el "tsubo", medida geométrica de aproximadamente 3.3058 metros cuadrados.

Si eres una persona con inquietudes, te recomendamos que le eches un vistazo a la grafía japonesa de las unidades de medida más habituales. Te sorprenderá lo diferente que es el vocabulario en ese idioma y lo útil que puede resultar para tu vida diaria. Cuestiones como hacer la compra pueden ser menos complejas si conoces las palabras adecuadas.