Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Universidad de Tsukuba

Descripción de la universidad Admisión
Alojamiento Contactos
Financiación Postgrado

Descripción de la universidad

Universidad de TsukubaLa creación de esta universidad fue una gran apuesta del gobierno japonés que puso en marcha un ambicioso proyecto para llevar a cabo las tradiciones educativas y el carácter de la antigua universidad de Tokio.

Surge de la escisión de la Universidad de Educación de Tokio en 1973 e intenta adaptarse al principo de flexibilidad para responder a las demandas de dentro y fuera de sus fronteras. Gracias a un sistema educativo flexible, se centra en ampliar la educación de acuerdo a las esperanzas de los estudiantes. Además busca la excelencia investigadora para satisfacer las expectativas de la sociedad actual.

La Universidad de Tsukuba basa sus objetivos en la búsqueda constante para elevar el nivel de la educación y la investigación; utilizar su carácter singular; mejorar los servicios administrativos; hacer un buen uso de la vitalidad de los estudiantes y de su excelente profesorado.

El campus universitario está ubicado en el centro de la ciudad científica de Tsukuba, a 60 kilómetros al noreste de Tokio.