Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Universidad de Osaka

Descripción de la universidad Admisión
Alojamiento Contactos
Financiación Postgrado

Descripción de la universidad

Universidad de Osaka La Universidad de Osaka se estableció en 1931 como la sexta universidad imperial, pero sus raíces investigadoras se remontan al periodo Edo, gracias a la existencia de escuelas como Kaitokudo o Tekijuku.

La escuela de Kaitokudo se fundó en una atmósfera liberal en 1724 y elevó los niveles culturales e intelectuales de la región. Por otro lado, la escuela de Tekijuku una institución orientada a la investigación médica, física, y militar.

En 1931 la Universidad de Osaka comenzó con dos facultades: Medicina y Ciencias. La escuela de Ingeniería se añadió dos años después. Comenzó con el nombre de Universidad Imperial de Osaka y en 1947 cambió su nombre por la Universidad de Osaka.

En la actualidad la universidad es conocida por su gran implicación en tareas de innovación y recursos tecnológicos. Existen 23 centros de investigación y laboratorios que apoyan este objetivo.

Sus estudios se estructuran en las siguientes facultades y escuelas:

Esta universidad desarrolla proyectos del OpenCourseWare (OCW) cuyo objetivo es proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales docentes para educadores del sector no lucrativo, estudiantes y autodidactas de todo el mundo. En concreto la Universidad de Osaka se centra en el crecimiento global y se encuentra embarcado en la implantación de un sistema de investigación y educación que cumpla los estándares de primer nivel que marcan las principales universidades del mundo.