Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Kyoto University

Descripción de la universidad Admisión
Alojamiento Contactos
Financiación Postgrado

Descripción de la universidad

Emblema de la Universidad de KyotoLa Kyoto University es una de las universidades asiáticas más valoradas en el ranking mundial Shangai Jiao Tong, elaborado por esta universidad china, además de ser la segunda universidad más antigua de Japón. Anualmente registra la visita de unos 1244 estudiantes internacionales, procedentes de 76 países, que le confieren a sus aulas una atmósfera multicultural.

Sus orígenes se remontan a 1897 y aunque en la actualidad ha perdido su calidad de institución imperial sigue conservando su filosofía educativa fundacional. Entre sus alumnos más célebres se encuentran numerosos premios nobeles, así como ganadores de la Medalla Fields de las Matemáticas.

La Universidad cuenta con muy buenos accesos por diversos medios de transporte, además de tener un servicio interno de autobuses entre campus. Puedes consultar las maneras de llegar a los diferentes campus en el anterior enlace.

En cuanto a sus instalaciones y servicios, está plenamente preparada para dar cobertura a todas las necesidades de la comunidad universitaria. Destacan sus más de 50 bibliotecas, donde se pueden consultar un nutrido fondo bibliográfico y acceder a catálogos en línea en más de 260 ordenadores; o el Museo de la Universidad.

También existen varias cafeterías y tiendas, como el Cafe Restaurant Camphora (en el campus de Yoshida) y el Restaurant La Tour (cocina francesa). Puedes conocer todos los detalles sobre las tiendas y otros servicios de hostelería en la web de la Kyoto University CO-OP.

En abril los alumnos deben pasar un chequeo en el Center for Student Health, imprescindible para poder rendir los exámenes finales. A los que realizan experimentos biológicos, radiológicos o químicos se les hace una revisión especial. Para conocer más datos consulta web de salud de la Universidad.

Los alumnos pueden consultar los materiales docentes gracias al KYOTO-U OpenCourseWare, una iniciativa del MIT-OpenWareCourse en la que también participa Universia y que permite acceder libremente a materiales de estudio en español y portugués.

Sus instalaciones están divididas en 3 campus (Yoshida, Uji y Katsura), además de otras dotaciones que se encuentran repartidas por todo Japón. Está compuesta por diez facultades y 17 graduate schools, así como trece institutos y más 20 centros de investigación y educación.

Campus de Katsura

Campus de Katsura

En activo desde 2003, el Kyoto Daigaku Katsura (Nishikyo-ku, Kyoto) está concebido como un Parque Tecnológico.

Campus de Uji

Campus de Uji

Ubicado en Gokasho, hoy se pueden encontrar centros a institutos de investigación, dedicados a las ciencias naturales y a los campos de la energía.

Campus de Yoshida

Campus de Yoshida

Ha sido el centro neurálgico de la institución desde su fundación y acoge las oficinas centrales y el emblemático Clock Tower Centennial Hall, símbolo de la institución.