Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Universidad de Chiba

Descripción de la universidad Admisión
Alojamiento Contactos
Financiación Postgrado

Descripción de la universidad

Universidad de Chiba, campus de Kawauchi Fuente: Universidad de ChibaLa Universidad de Chiba fue fundada en 1949, gracias a la unificación de varios colegios nacionales y escuelas como el Colegio Médico de Chiba y la Escuela de Chiba.

Su misión fundamental ha sido dotar a sus estudiantes de las capacidades y aptitudes que le permitan su desarrollo personal y profesional. La ejecución de estas metas ha convertido a esta universidad en uno de los principales centros de investigación académica de Japón.

Consta de nueve facultades, la biblioteca universitaria, el hospital universitario y otros centros educativos y centros de investigación. Ha sido durante mucho tiempo una de las más grandes universidades de Japón.

La Universidad tiene tres campus: Nishi-Chiba, Inohana y Matsudo y gozan de una ubicación ideal en Chiba, una zona de su industrial que ha experimentado un rápido desarrollo similar al de su metróplis vecina, Tokio. Muchos proyectos nacionales se han ejecutado en la prefectura de Chiba y ahora tiene uno de los principales centros de transporte internacional (Aeropuerto Internacional de Tokio Narita) y uno de los mayores centros de negocios en Japón (Makuhari y Nippon Convention Center).