Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Tokio

Descripción de la ciudad Clima
Tiempo libre Transportes
Bibliotecas Enlaces útiles
Alojamiento Mapa

Clima

El clima de Tokio es relativamente suave durante todo el año. Durante la estación de lluvias (desde finales de junio a mediados de julio) los niveles de humedad se incrementan notablemente, dejando paso a veranos caracterizados por sus elevadas temperaturas y alto grado de humedad. Los inviernos, en cambio, son secos y se distinguen por su cielo despejado.

Primavera: comienza en marzo y termina en mayo. Al principio de la primavera todavía se necesita llevar abrigo, pero en mayo ya se puede gozar de unos días tan tibios que se puede ir en manga corta. Los días se caracterizan por una temperatura agradable, poca humedad y cielos limpios.

Verano: desde junio hasta agosto se registran las temperaturas más elevadas, acompañadas de altos índices de humedad que contribuyen a que la sensación térmica sea superior. Agosto es el mes de las “noches tropicales”, con temperaturas que por la noche rara vez bajan de los 25ºC.

Otoño: de septiembre a noviembre. La temperatura y el grado de humedad van disminuyendo poco a poco, dando origen a frecuentes jornadas de buen tiempo apodadas “cielos claros de otoño”.

Invierno: de diciembre hasta enero bajan considerablemente las temperaturas. Aunque puede nevar, la ciudad no suele cubrirse completamente de nieve. Los días son más cortos y el sol se pone sobre las 4.30-5.30 de la tarde.

Para saber qué tipo de ropa se debe llevar a Tokio según la época del año en la que se vaya a viajar, existe una interesante página web denominada Tokyo Tourism info, que da consejos muy útiles sobre la indumentaria y el equipaje de mano.

Si eres una persona previsora y deseas conocer la previsión meteorológica en Tokio, la mejor opción es visitar alguna web dedicada a la meteorología, como Yahoo Weather o Weather Underground.