Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Sapporo

Descripción de la ciudad Clima
Tiempo libre Transportes
Bibliotecas Enlaces útiles
Alojamiento Mapa

Descripción general de la ciudad

Parque Odori, Sapporo, Fuente:Flapy in Japan Sapporo es una ciudad japonesa conocida por su producción cervecera, sus fideos ramen y el intenso frío invernal que da lugar a uno de los acontecimientos más sorprendentes del país del Sol Naciente, el Festival anual del Hielo y la Nieve.

Se encuentra en la isla de Hokkaido, al norte del país y su vida está condicionada por su clima y su orografía.

Esta isla fue anexionada a Japón a finales del siglo XIX. Este territorio estaba originariamente poblado por los Ainu dedicados a la caza y la recolección. Durante la restauración Meiji se acordó la fundación de Sapporo como capital de la isla y para su diseño se solicitó la ayuda de Estados Unidos para que orientara en la planificación urbana. Su estructura cuadricular conforma espacios amplios, lineales, que facilita las cosas a la hora de moverse por la ciudad.

La influencia norteamericana se aprecia en el estilo arquitectónico americano y desconcierta contemplar edificios de estilo colonial en un lugar tan alejado de EE.UU.

Por otro lado, Sapporo es conocida por su animada vida cultural que se desarrolla en el barrio Susukino y que es muy conocido entre los hombres de negocios. Es un lugar ideal para probar la cerveza de Sapporo, muy valorada en todo Japón y degustar un buen plato de fideos japoneses cocinados con carne, verduras o pescado, también conocido como ramen. Un plato consistente para los días de más frío.