Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Fukuoka

Descripción de la ciudad Clima
Tiempo libre Transportes
Bibliotecas Enlaces útiles
Alojamiento Mapa

Descripción general de la ciudad

Fukuoka Situada en la isla de Kyūshū, en el suroeste de Japón, la ciudad de Fukuoka es la ciudad más poblada de la zona. Se dice que es la más antigua de Japón debido a su proximidad con Korea y China. Su situación geográfica han convertido a esta zona en uno de los enclaves culturales y comerciales más importantes de Asia.

Divida por el río Naka en dos, en sus orígenes eran dos ciudades diferentes (Hakata y Fukuoka). La zona de Hakata era la zona residencial donde vivía la nobleza japonesa. Fukuoka era la zona comercial donde residían los comerciantes y los trabajadores. Con el paso de tiempo la ciudad fue creciendo y se vio en la necesidad de unificar los dos distritos. El problema vino cuando hubo que decidir cuál de los dos nombres poner. Se acordó realizar una votación y, según la leyenda, el día elegido los votantes de Hakata no pudieron ir a votar porque se quedaron encerradas y no asistieron y ganó Fukuoka.

En el río existe la isla de Nakasu, conocido por ser uno de los distritos de diversión más conocidos de Japón. Restaurantes, teatros, todo tipo de tiendas, salas de diversión, pubs... se pueden encontrar en esta región. Además anualmente se celebran diversos festivales entre los que se encuentran el Hakata Dontaku Festival, un festival carnavalero que se organiza en mayo y en cuyo desfile participan más de 10.000 personas y el festival Yamakasa se celebra en Julio durante dos semanas y es más antiguo que se celebra en Japón. Consiste en equipos de hombres vestidos de manera tradicional que participan en competiciones tales como carreras u otras actividades.

Esta ciudad es una de las más conocidas a nivel internacional debido a su dinamismo cultural y de ocio. Sin duda ofrece al viajero una gran diversidad de actividades.