Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Vivir en Israel

Viajar a otro país implica conocer su cultura y sus costumbres. Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es su clima, pues conocer las temperaturas nos ayudará a hacer la maleta y no cargar con prendas innecesarias.

Otra de las cosas que más suele preocupar a los viajeros es la diferencia horaria. En el caso de Israel, hay que tener en cuenta que tiene dos husos horarios. En esta sección podrás saber cuántas horas hay que sumar o restar para conocer la hora local.

Si lo que te preocupa es saber cómo desplazarte por el país, te recomendamos que visites nuestro apartado dedicado a los transportes. Además, te damos las claves para poder comunicarte con tu familia, ya sea a través de llamadas de larga distancia o por el tradicional correo.

Aunque probablemente no los tengas que utilizar nunca, conviene conocer los teléfonos de emergencia de Israel. Policía, bomberos, ambulancias, emergencias... nunca está de más saber cuál es el procedimiento para ponerse en contacto con ellos y llevarlos siempre a mano, especialmente en un país en el que hablan otro idioma.

Aunque en Israel las unidades de medida que se utilizan son las del sistema métrico decimal (litro, metro, etc.), puede ser interesante saber cómo se escriben los números en hebreo y cuáles son las unidades de medida locales.

Los asuntos monetarios también son muy importantes. Conocer la moneda propia del país permitirá planificar de antemano el dinero que necesitarás y cuáles son los tipos de cambio. Pero si tu estancia va a ser larga, lo más normal es que desees ampliar información sobre otras cuestiones financieras, como la apertura de una cuenta corriente, el uso de las tarjetas de crédito o el funcionamiento de los bancos.

Como en tu país, en Israel también existen días en los que no se trabaja ni se tiene que ir a la universidad. Si estás interesado en conocer los días de fiesta de los que disfrutan los israelíes, sólo tienes que visitar nuestra sección.

Con todas estas pinceladas generales ya estás preparado para vivir en Israel. Tan sólo será necesario un poco de planificación para sentirse como en casa y que el país de acogida se transforme en tu nuevo hogar.