Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Jerusalén

Descripción de la ciudad Clima
Cursos de idiomas Transportes
Bibliotecas Tiempo libre
Enlaces útiles Alojamiento
Mapa  

Clima de Jerusalén

Con su agradable clima templado, Jerusalén proporciona una oportunidad única para experimentar el contraste entre la tradición y la modernidad, entre Oriente y Occidente, entre lo espiritual y lo terrenal. La ciudad tiene calurosos y secos veranos y, a causa de su altitud, inviernos relativamente fríos, con algunas nevadas ocasionales. En general, la gente en Israel viste de una manera informal, aunque en algunas zonas hay que tener un especial cuidado con aquella vestimenta que pueda considerarse indecorosa o excesivamente llamativa.

Primavera: dura de abril a mayo. Durante estos meses las temperaturas son muy agradables (11-30ºC), aunque es común un fenómeno denominado "Jamsín", unos vientos procedentes del desierto, muy calurosos y secos.

Verano: tiene lugar durante los meses de junio a julio. El clima en estas fechas es muy caluroso y seco, con temperaturas que van de los 25 a 40ºC. Es recomendable llevar ropa ligera, de tejidos naturales, usar sombrero y beber mucha agua. Aunque las temperaturas por el día son muy elevadas, por las noches suele refrescar, por lo que se recomienda meter en la maleta alguna chaqueta.

Otoño-Invierno: el clima invernal en Jerusalén es frío, especialmente al anochecer, con algunas lluvias y nevadas ocasionales. Las temperaturas varían entre los 0 y los 22ºC. Se suelen usar prendas para la lluvia y ropa de abrigo, para contrarrestar las bajas temperaturas.

En la siguiente tabla se reflejan las temperaturas medias, en grados centrígrados (ºC):

   
Mínimas
Máximas
Enero  
6
11
Febrero  
7
14
Marzo  
8
16
Abril  
12
21
Mayo  
15
25
Junio  
17
27
Julio  
19
29
Agosto  
19
29
Septiembre  
18
28
Octubre  
16
26
Noviembre  
12
19
Diciembre  
8
14
Fuente: Oficina Nacional Israelí de Turismo

Si eres una persona precavida y deseas conocer la previsión meteorológica en Jerusalén, la mejor opción es visitar alguna web dedicada a la meteorología, como la del Israel Meteorological Service, Wunderground.com, Israel Weather o Weather.com.