Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Empleo

En Israel no existen limitaciones para los estudiantes que deseen compaginar sus estudios con una tarea remunerada. Sin embargo, la legislación israelí establece el salario mínimo de un estudiante en $3.60 por hora trabajada y la mayoría de ellos trabaja una media de 220 horas mensuales, lo que reduce sustancialmente sus horas de estudio y su tiempo de ocio.

Existen ciertos tipos de labores o tareas que permiten obtener una remuneración y que no comprometen los estudios. En la página web Yoram se pueden consultar diferentes ofertas de empleo para estudiantes, además de ofrecer una amplia información sobre el mundo laboral y las salidas profesionales. Otra manera de encontrar trabajo es la web Job Tov (que en hebreo significa "buen trabajo"), inscribirse en una agencia de reclutamiento de personal o acudir a una agencia de trabajo temporal.

Una buena manera de comenzar es el Ministry of Industry, Trade and Labor, donde se puede consultar una completa guía en la que se detallan los derechos de los trabajadores extranjeros, se explican los diferentes tipos de contrato de trabajo, seguros médicos, documentos, etc.

En la página web del Ministry of the Interior se pueden conseguir los impresos para los trabajadores extranjeros que deseen incorporarse al mercado laboral israelí, aunque toda la información que se contiene en este portal está en hebreo.

Enlaces de interés

Israel Aliyah Center: existe una sección dedicada al empleo en Israel donde se facilitan diversos recursos para la búsqueda de un puesto de trabajo: periódicos con ofertas de empleo, portales de empleo, agencias de trabajo temporal y de reclutamiento de personal, empresas que ofrecen trabajo, organismos relacionados con el mundo laboral, directorios y buscadores de empleo, listas de e-mail...

Guía Employing Foreign Workers del Gobierno Israelí.