Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Universidad de Delhi

Descripción de la universidad Admisión
Alojamiento Contactos
Financiación Postgrado

Descripción de la universidad

Universidad de DelhiEste centro es conocido por sus elevados estándares de calidad en cuanto a la docencia y la investigación lo que supone un importante atractivo para los estudiantes.

Su fundación data de 1922, gracias a la unión de tres colleges que existían en la ciudad de Delhi: St. Stephens College, Hindu College y Ramjas College.

A comienzos de los años setenta experimentó una reorganización basado en el concepto multi-campus.

El campus Sur comenzó a funcionar en 1973 con los programas de postgrado en las departamentos de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales. Posteriormente se construyeron los campus Este y Oeste. El Campus este acogió la Facultad de Ciencias Médicas y el Oeste concentró las facultades de Ingeniería y Tecnología.

En la actualidad la institución ha crecido exponencialmente, ya existen 14 facultades, 86 departamentos y 79 colleges distribuidos por toda la ciudad con más de 2.200.000 estudiantes.

Como curiosidad hay que destacar que fue la primera institución universitaria en impartir clases de español básico en su Departamento de Estudios Germánicos y Románicos de la Facultad de Letras.