Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Estructura del sistema educativo

La estructura educativa India se basa en cinco niveles fundamentales: preescolar, escuela primaria, secundaria, educación superior (universitaria), y postgrado.

El periodo educativo obligatorio comprende desde los 6 años hasta los 25. Todos los niveles educativos, desde la primaria a la universidad están bajo el control del Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo.

A continuación detallamos laas etapas educativas:

La educación preescolar no es obligatoria y sólo un bajo porcentaje de niños están escolarizados en esta etapa educativa. La mayoría de los centros suelen ser privados y hay muy pocos públicos. En algunos centros la guardería forma parte de los cursos que se imparten.

La educación primaria y secundaria se rige por tres parámetros fundamentales: Universal Access, Universal Retention y Universal Achievement. El objetivo es conseguir una educación accesible a todos los estudiantes, asegurando la continuidad de los estudios y la consecución de las metas.

Acceder a una educación más elevada, la High School, resulta más complicado en las áreas rurales y sobre todo para las chicas. Los institutos de educación secundaria enseñan en la lengua regional, aunque si se encuentran en áreas urbanas suelen hacerlo también en inglés. Están subvencionadas por el estado pero el material de estudio no siempre se financia. También hay centros privados. Los planes de estudio por los que se rigen estan diseñados por el gobierno.

Educación Universitaria >>