Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Sistema educativo

Educación en la IndiaLa educación en la India es una tarea compleja de resolver debido a la gran cantidad de culturas, lenguas y etnias y sobretodo a las inmensas desigualdades sociales. La tasa de analfabetismo que registra es del 55%

La educación es la base sólida sobre la que se asienta un país desarrollado.

Desde los niveles más básicos como la enseñanza primaria, en India, se facilita el acceso a la educación de manera gratuita. La asistencia es obligatoria pero los medios materiales no son los más adecuados y muchos niños no acuden a clase por el hecho de pertenecer a castas donde tienen que empezar a trabajar muy jóvenes.

Importantes personalidades como Gandhi o Rabindranath Tagore han incentivado la mejora de la educación a través del fomento la enseñanza gratuita en primaria.

En cuanto a la educación superior existe un gran número de universidades privadas que son el resultado de la colonización inglesa. El elevado nivel educativo en este campo contrasta con la pobreza y la falta de recursos que se registran en otros periodos inferiores de enseñanza.

En estas instituciones se imparten todo tipo de titulaciones, sobre todo destacan las ingenierías y las titulaciones de ciencias de la salud. Desde los países cercanos como Mongolia o China acuden numerosos estudiantes para completar su formación.

Destacan universidades como la Gujarat University, la University of Delhi y la University of Kerala.