Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Estructura

La educación en Corea no está estructurada de manera muy diferente a como lo están en otros países. Existen varios niveles:

Escuela elemental - Elementary School

Se comienza a los 7 años tras varios años de permanencia opcional en la guardería. De los tres a los cinco años pueden ingresar en el jardín de infancia y, si quieren, a los cinco años pueden comenzar el periodo de escuela elemental, aunque lo normal es esperar hasta los siete años.

La duración de esta etapa es de seis años, concluye a los 12 años. Es obligatoria y se suele cursar en la educación publica aunque no hay diferencia entre cursarla en un tipo de centro privado o público.

Escuela primaria - Middle School

El paso de la escuela elemental a la primaria exige un examen de acceso. la realización de este examen depende del lugar de residencia del alumno. Este tipo de educación es gratuita y comprende la edad de los 13 a los 15 años.

La educación primaria se estructura en nueve temas; educación moral, lenguaje coreano, estudios sociales, matemáticas, ciencia, educación física, música, artes finos y artes prácticos.

Existen multitud de colegios privados que imparten clase a niños que se encuentran en esta etapa aunque las diferencias pedagógicas no son significativas con respecto a los públicos.

High School

Comprende el periodo de los 16 años a los 18. Son tres años y existen varias ramas de estudio diferentes: la orientada al ámbito de los negocios y la orientada a las áreas de lenguas extranjeras, educación física y ciencias. La elección de uno u otro depende de la cercanía de los high school a los lugares de residencia de los alumnos.

Junior College

En esta periodo educativo predominan sobre todo los centros privados 150, frente a los 10 públicos. Habitualmente proporcionan también alojamiento a los estudiantes y es más barata que la universidad. Suelen ser 2 o 3 años de estudio especializado en materias como la agricultura, la pesca, la enfermería, ciencias de la salud, relaciones sociales, educación física. Acabados los estudios hay un periodo de prácticas que proporciona conocimientos técnicos y prácticos.

Universidad

Corea tiene 250 universidades, la gran mayoría privadas, que ofrecen una variada oferta educativa. La mayoría de las universidades imparten 24 temas cada semestre y al finalizar el curso suponen un mínimo de 140. Cada centro tiene un mínimo de temas para obtener el título.

Postgrado

Después de obtener el título universitario puedes continuar la enseñanza superior con MA Degree, el equivalente al máster y luego continuar con el Ph Degree, doctorado. Para obtener un máster es necesario de 2 a 3 años, y para un doctorado de 2 a 4 años.

Tabla resumen de los niveles educativos

Periodo educativo
Edad
Años necesarios para completar la etapa
Guardería
3-6 años
No es obligatorio
Escuela elemental
7 -12 años
6
Escuela primaria
13- 15 años
3
High School
16 -18 años
3
Junior College
19 -21 años
2 - 3
Universidad
19-22 años
4

Postgrado

MA Degree

PH Degree

 

22-24

24-27

 

 

2 - 3

2 - 4