Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Transporte en China

Avión

Actualmente, las grandes compañías internacionales disponen de vuelos a China. A ello hay que unir que varias compañías nacionales organizan vuelos domésticos entre los principales aeropuertos del país. China Tourism pone a disposición de los usuarios un mapa que presenta un resumen de las conexiones entre las distintas ciudades chinas y un resumen de las principales compañías aéreas chinas.

Enlaces recomendados

Tren

Es el medio más tradicional para recorrer largas distancias en este país ya que los viajeros tienen a su disposición más de 100000 kilómetros de vías férreas que comunican las ciudades más importantes de China entre sí y a estas con algunas ciudades de otros países, como Moscú o Hanoi. Los precios son relativamente económicos y es uno de los medios más seguros y cómodos que podemos encontrar.

Las páginas oficiales del ferrocarril de China son la del Chinese Ministry of Railways y la de Tieli.org. Sin embargo, estas páginas contienen solamente información en chino. Si lo que deseamos es encontrar información sobre itinerarios, horarios y tarifas en inglés, entonces será recomendable que visitemos la página TravelChinaGuide. En algunas páginas (China Train Ticket y China Trip Advisor) se pueden comprar también billetes aunque, por supuesto, siempre los podremos adquirir en las estaciones correspondientes.

Sin embargo, si compramos los billetes desde fuera de China, no se nos podrán enviar sino que tendremos que recogerlos una vez que lleguemos allí. Si los billetes los compramos allí, hemos de tener en cuenta varias cosas: que el periodo de compra y reserva anticipada se suele reducir a unos diez días y que solamente podremos reservar billetes para los viajes que comiencen en la estación en que estamos reservando. Para más información sobre cómo comprar billetes en China, visita estas dos páginas: Locura China (en español) y How to travel by train in China (en inglés).

Para ver cómo son los trenes chinos, te aconsejamos que visites esta página, que además ofrece información muy útil sobre la compra y las tarifas.

Coche

Dependiendo de la duración de nuestra estancia, nos será rentable alquilar un coche o incluso adquirir uno. El alquiler de un coche durante una semana, según la guía de Iberglobal, oscila entre 250 y 450 euros (con chófer y sin límite de kilometraje). Sin embargo, la compra de un coche es algo que sólo deberíamos plantearnos si nuestra estancia va a ser lo suficientemente larga, ya que las tasas que se pueden aplicar a la compra de un coche importado son susceptibles de encarecerlo hasta prácticamente el doble de su valor en el mercado.

Taxi

La mayoría de las ciudades tienen servicio de taxi, aunque si no hablamos chino, lo mejor es que nos aseguremos de llevar escrita en chino la dirección que queremos visitar ya que probablemente el conductor no hable inglés. También tenemos que estar atentos, ya que los taxis pueden ser tanto amarillos como rojos.

Las tarifas variarán dependiendo de la ciudad en que nos encontremos, aunque por lo general los vehículos suelen llevar taxímetro. Para más información sobre el uso del servicio de taxi, recomendamos visitar la sección dedicada al transporte de cada una de nuestras guías de ciudades.

Autobuses

Este es otro de los medios de transporte más económico en China. Cada ciudad tiene su propio sistema de autobuses. Lo mejor será consultar la sección de transporte de cada una de las ciudades referidas en nuesta guía.

Metro

Las principales ciudades de China cuentan con línea de metro, un medio rápido y al alcance de todos los bolsillos. Para saber más sobre el metro de las ciudades chinas, recomendamos visitar las páginas dedicadas al transporte de cada una de ellas de nuestra guía Ciudades.

Bicicletas

El medio más popular entre los ciudadanos chinos, al menos en lo que a distancias cortas se refiere. En las grandes ciudades también se pueden ver bicicletas motorizadas. También existen comercios especializados en el alquiler de bicicletas, aunque las condiciones dependerán, entre otros factores, de la ciudad en que nos encontremos. Muchas ciudades disponen de carriles bici para los usuarios de este medio de transporte.