Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Transporte en Australia

Las distancias en Australia son bastante grandes y por tanto, eso es importante para tener en cuenta los desplazamientos que vamos a realizar, los medios de transporte que utilizaremos y el precio que tendremos que pagar por ellos.

Si necesitamos viajar dentro de Australia, podemos hacerlo en avión, en tren, en coche o en autobús pero dadas las enormes distancias, si lo que vamos a realizar es un viaje largo, lo mejor será utilizar el avión. Existen tarifas especiales para extranjeros que acrediten su residencia en un país distinto a Australia.

Los aeropuertos más importantes del país son:

Por otro lado, otra manera de obtener descuentos son las tarifas APEX, que funcionan con vuelos con escala, y que permiten ahorrarse hasta un 70%.

Si quieres ahorrar dinero, entonces opta por el tren o el autobús. El ferrocarril no llega a todas las partes del país y los precios varían según el tipo de viaje y las regiones que quieras recorrer. Las compañías más importantes son Countrylink y CitiRail (que centra sus servicios en Sydney) .

Ambas permiten las reservas online, además de ofrecer una web bastante completa en la que aparecen precios, itinerarios y localización de las estaciones. CountryLink, además, ofrece una sección en que recomienda las zonas más turísticas del país que son cubiertas por sus trenes. Como curiosidad, CountryLink ofrece descuentos y promociones especiales, como la iniciativa denominada “Elvis Express” para el festival celebrado en Parkes en enero de 2006 y dedicado a la figura del Rey del Rock. En el trayecto, los viajeros pudieron participar en concursos al mejor vestido, al mejor cantante y escuchar música relacionada con Elvis.

En coche:
Si tienes carnet de conducir podrás hacerlo, siempre y cuando lleves tu permiso de conducir y lo acompañes de una traducción al inglés. Si tienes licencia internacional, no te hará falta ningún otro documento. Evidentemente, en ambos casos el permiso ha de estar en vigor.

Alquiler de vehículos:

Las compañías internacionales más importantes de alquileres de vehículos operan en Australia. Además, suele haber sucursales de estas y otras empresas dedicadas a esta actividad en los aeropuertos más importantes del país.

Estas son algunas de las compañías que puedes encontrar en Australia:

Para conocer más compañías de alquiler, se puede, además, consultar las Páginas Amarillas de la zona.

En taxi:

Existen paradas en los aeropuertos y en lugares señalados. Los taxis funcionan con taxímetro, con un coste inicial y una tarifa determinada generalmente por kilómetro recorrido. Se carga una tarifa especial extra durante la noche, los festivos y los fines de semana.