Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Clima en Australia

El clima en Australia es bastante cálido en general, aunque si se viaja desde el hemisferio norte hay que tener en cuenta que el verano australiano ocupa los meses de diciembre a febrero, el otoño de marzo a mayo, el invierno de junio a agosto y la primavera de septiembre a noviembre. No obstante, se encuentran variaciones climáticas dependiendo de la zona. Un ejemplo: la zona cálida y húmeda disfruta de un invierno sin apenas lluvias pero con un verano tormentoso y húmedo al que además hay que añadir la estación de los monzones, con altas temperaturas y elevada humedad. Sin embargo, otras zonas son más moderadas en lo que a humedad se refiere y por supuesto, tampoco faltan las zonas montañosas en que poder practicar deportes de invierno.

Australia cuenta con un organismo dedicado a informar de la situación meteorológica de las diferentes zonas del país, el Australian Bureau of Meteorology (BoM). Si quieres consultar el tiempo que hará en las ciudades y zonas más importantes de Australia, pincha aquí.

Este organismo ofrece información bastante completa sobre las características climáticas de Australia, desde la humedad relativa y la temperatura pasando por la cantidad de precipitaciones anuales. En los dos primeros parámetros está basado este mapa que puede resultar de utilidad a los que vayan a viajar a Australia en verano. También ofrecen otros dos mapas basados en la clasificación climática de Köppen (que usa como parámetro la temperatura y la cantidad de precipitaciones), que recoge los tipos climáticos más importantes y otro en que aparecen las temperaturas medias del país.

Si quieres saber más del tiempo que está haciendo ahora mismo en las principales ciudades de Australia, pincha en el enlace de cada una de ellas: