Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

University of Melbourne

Descripción de la universidad Admisión
Alojamiento Contactos
Financiación Postgrado

Descripción de la universidad

Creada en 1853, la Universidad de Melbourne es una de las instituciones más importantes de Australia que a través de los años se ha posicionado como una de las mejores a nivel mundial, gracias a su sistema administrativo eficaz, una visión realista del futuro, su enfoque académico internacional y una visión pragmática de todas las disciplinas que imparte.

Esta universidad ofrece a sus estudiantes un ambiente educativo moderno, de la mano de una larga tradición. Desde 1854 esta institución ha formado parte tanto de la ciudad de Melbourne como del panorama académico y profesional australiano.

Su aparición data de los primeros tiempos de la colonia de Victoria, período decisivo política, cultural y socialmente para este país, siendo la universidad más una facilidad propuesta por el Estado que una institución de carácter privado o religioso. Las cuatro primeras clases impartidas en la Universidad de Melbourne fueron de matemáticas, ciencias naturales, historia moderna y literatura y economía política.

Su campus principal en Parkville es un centro de conocimiento que abarca ocho hospitales, algunos institutos de investigación, y un rango amplio de industrias especializadas. La Universidad, además de esto, tiene una red de bibliotecas, con una de las más significantes colecciones del hemisferio sur en más de 20 lenguas diferentes.

En la actualidad posee 16 facultades, entre las que están: