Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Queensland University of Technology

Descripción de la universidad Admisión
Alojamiento Contactos
Financiación Postgrado

Descripción de la universidad

La Queensland University of Technology, que tiene su primer precedente en 1849, se encuentra en la ciudad de Brisbane, capital de Queensland. Según datos proporcionados por la institución, el número total de alumnos asciende a 40000, de los que aproximadamente un 12% son internacionales, gracias a la política activa de intercambio y colaboración con universidades extranjeras.

La historia de la QUT se encuentra salpicada de centros dedicados a la enseñanza artística y técnica, que junto con training colleges y diversas instituciones de educación avanzada fueron dando lugar a la que desde 1990 conocemos con su nombre actual.

La QUT se presenta como una institución con clara conciencia social y preocupación por la calidad. Su misión principal es "proporcionar a la comunidad beneficios en enseñanza, investigación, tecnología y servicios". En concreto, en lo que respecta a la enseñanza y el aprendizaje, la universidad quiere "asegurarse de que sus graduados poseen conocimientos, competencia profesional, sentido de la responsabilidad comunitaria y capacidad para continuar su desarrollo personal y profesional a lo largo de sus vidas".

Logo de la QUT. Fuente: QUT.

En cuanto a la investigación, se desea "avanzar en y aplicar el conocimiento vinculado a las profesiones y a las comunidades con que la QUT interactúa y relevante para la mejora de las condiciones sociales, económicas y culturales". Por último, en su misión de servicio a la comunidad, la universidad quiere "contribuir al desarrollo de la responsabilidad internacional de Australia y a su competitividad, para mejorar la relación de la QUT con el mundo laboral, y para incrementar la conciencia comunitaria a través del servicio profesional y el comentario social".

Sus instalaciones se distribuyen en cuatro campus:

La tasa de empleo de sus titulados es una de las más altas de las universidades australianas, que se entronca con una de las mayores preocupaciones de los responsables de esta universidad: la empleabilidad de sus estudiantes. También la vida cultural y deportiva es muy importante en la QUT. Por ello, sus alumnos disfrutan de instalaciones para desarrollar todo tipo de actividades y organizan asociaciones y grupos que les permiten poner en marcha todo tipo de iniciativas. En este sentido, es destacable el Garden's Cultural Predict, centro de artes de la universidad y que se ha convertido en uno de los focos más importantes de la vida cultural de la ciudad de Brisbane. Dentro de él se incluyen el Gardens Theatre y el QUT Art Museum.

Para más información, contactar directamente con la universidad:

QUT Information Services (excepto campus de Caboolture)
Teléfono: 3138 2111 or 3138 2000
Interestados: 07 3138 2111 or 07 3138 2000
Internacional: 61 7 3138 2111 or 61 7 3138 2000
Email: qutinformation@qut.edu.au

Caboolture Campus
Teléfono: 61 7 5433 7400
Fax: 61 7 5433 7421
Email: caboolture@qut.edu.au