Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Macquarie University

Descripción de la universidad Admisión
Alojamiento Contactos
Financiación Postgrado

Descripción de la universidad

La Macquarie University se creó en 1964 y en 1967 se comenzó a impartir un único título para sus primeros estudiantes. Cuatro décadas después, esta institución se había convertido ya en una de las más importantes de su país y ya era reconocida mundialmente como una de las 100 mejores universidades del mundo por los rankings más prestigiosos.

Inicios de la Macquarie University. Fuente: MQ University La calidad de su oferta académica, su innovación en la docencia y la importancia de su producción investigadora son algunos de los factores que han provocado este reconocimiento internacional, que no sólo se puede apreciar a través de su posición en las clasificaciones sobre instituciones de educación superior, sino en el número de convenios establecidos con más de 250 instituciones procedentes de 60 países y de su relación con el mundo profesional, con el que mantiene acuerdos que facilitan la oferta de prácticas a sus estudiantes.
Sus instalaciones se encuentran en las afueras de Sydney y se extienden a lo largo de unas 135 hectáreas. En él estudian aproximadamente 30000 personas, de los que 8000 son estudiantes internacionales. Su visión internacional, que apuesta por una internacionalización del curriculum, el establecimiento de alianzas internacionales y por un enfoque global de la enseñanza, son algunas de sus señas de identidad. La otra es su excelencia investigadora, que destaca sobre todo en áreas como las ciencias cognitivas, ecología y evolución, comportamiento animal, inclusión social y tecnología láser. El Parque de Investigación de la MQ University. Fuente: MQ University

Su estructura académica está articulada en torno a varios colleges: el College of Commerce, el College of Humanities and Social Sciences y el College of Sciences and Technology. Estos, a su vez, comprenden diferentes divisions y Schools:

Para más información, recomendamos contactar directamente con la universidad:

Localización de la Macquarie University:
Balaclava Road, North Ryde,
New South Wales

Dirección postal:
Macquarie University
NSW 2109
Australia
Teléfono:+61 2 9850 7111
Correo electrónico: mqinfo@mq.edu.au