Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Edith Cowan University

Descripción de la universidad Admisión
Alojamiento Contactos
Financiación Postgrado

Descripción de la universidad

Esta institución le debe su nombre a Edith Dircksey Cowan, importante activista y primera mujer australiana que obtuvo un escaño en el parlamento de su país. Gran luchadora por los derechos de las mujeres, consiguió que las féminas del oeste australiano pudiesen votar e impulsó una política de creación de fondos para estudios universitarios, ya que estaba convencida del rol primordial de la educación en la formación del ser humano.

Nacida en 1861 y fallecida a principio de la década de los 30 del siglo pasado, su rostro aparece en los billetes de 50 dólares australianos, lo que da idea de la enorme importancia de esta mujer para los nativos de este país.

Los antecedentes de la Edith Cowan University los podemos encontrar recién comenzado el siglo XX (1902) en una escuela de profesores. Desde entonces hasta ahora se ha desarrollado en la institución localizada en Perth un carácter abierto y flexible, que trata de afrontar de forma diferente la enseñanza. Actualmente, la universidad suma unos 23000 estudiantes, de los que más de 3000 son extranjeros procedentes de aproximadamente 80 naciones de diversas partes del mundo.
Logo de la ECU. Fuente: ECU

Los premios que concede (los ECU Awards) son famosos por su rigurosidad. Por otro lado, entre los galardones que la institución ha recibido se encuentran los Carrick Awards for Australian University Teaching (premios a la excelencia docente) en su edición de 2006 y es la primera universidad australiana que ha firmado un convenio con IBM Global.

Vista aérea. Fuente: ECU

Sus instalaciones se reparten en varios campus:

Joondalup

Mount Lawley

Churchlands

South West (Bunbury)

Académicamente, los estudios que se imparten se organizan en torno a cuatro facultades principales, dentro de las que podemos encontrar las correspondientes escuelas:

Para más información, dirigirse directamente a la universidad.