Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

University of Adelaide

Descripción de la universidad Admisión
Alojamiento Contactos
Financiación Postgrado

Descripción de la universidad

Cuando hablamos de la University of Adelaide nos estamos refiriendo a una de las más longevas de Australia. Establecida en 1874, esta institución de educación que en 2008 acogió a más de 20.000 estudiantes (alrededor de 5.000 de ellos estudiantes internacionales) se distingue por un compromiso firme con la docencia de calidad y la excelencia investigadora, así como por una relación intensa con el mundo industrial y su entorno socio-económico.

Desde su nacimiento, la universidad se ha distinguido por su capacidad de innovación y su renovación constante. Fue, en 1881, la primera universidad australiana en admitir a mujeres a programas de formación, lo que la sitúa en este aspecto por delante de pioneras europeas, como las históricas Oxford y Cambridge.

Tiene la University of Adelaide varias áreas clave, entre ellas la Enología y la Alimentación, las Ciencias de la Salud, la Biología, las Ciencias Naturales, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las Ciencias Ambientales y las Ciencias Sociales.

En torno a ellas y a otras se desarrollan sus actividades de investigación, que la han llevado a ser la "cuna" de cinco premiados con el Nobel y a formar parte del Group of Eight, un consorcio que reúne a las universidades australianas más destacadas, en la línea de la Ivy League estadounidense, que aglutina a lo más selecto del panorama educativo USA.

Pero la University of Adelaide se esfuerza por ser algo más que un campus académico para sus estudiantes. La vida universitaria es intensa y activa, con espacio para la actividad deportiva, la asociación, la convivencia y la comunicación. Dos muestras de ello son la importancia de la Adelaide University Union, que desde hace más de un siglo representa "la voz estudiantil" en la universidad; y Radio Adelaide, emisora en la que prestan sus servicios estudiantes y trabajadores de la institución y que ya alcanza los 60.000 oyentes.

Si estás interesado en contactar con la universidad puedes utilizar la información que contiene su sitio web, que proporciona direcciones postales, teléfonos y correos electrónicos para poder solucionar diferentes tipos de peticiones.

Contacto

The University of Adelaide
SA 5005
AUSTRALIA