Verano en el extranjero

Publicidad


Publicidad

Sydney

Descripción de la ciudad Clima
Cursos de idiomas Transportes
Tiempo libre Enlaces útiles
Bibliotecas Alojamiento
Mapa  

Descripción general de la ciudad

Sydney es la ciudad más grande y también la más antigua del continente oceánico. Geográficamente se encuentra situada en el sudeste del país, a orillas de la Bahía Jackson, con una superficie de más de 345 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente cuatro millones de habitantes. Políticamente es la capital de estado de Nueva Gales del Sur. El nombre de "Sydney" viene del ministro de interior británico, Lord Sydney, quien gobernaba en el momento en que la ciudad fue fundada, en 1788.

Según las últimas estadísticas del gobierno australiano, Sydney es la ciudad que mayor población tiene de Australia y en sus calles podemos apreciar su multiculturalidad. Respecto al idioma, la lengua mayoritaria y oficial es el inglés, sin embargo, una minoría apreciable de más de un millón de personas no hablan este idioma en familia, sino que es en árabe, en cantonés, en griego, en italiano, en vietnamita o incluso en español como se comunican en la intimidad. Esto se debe a los distintos orígenes de la población, ya que aunque en su mayoría son procedentes del mismo continente, también son muchos los que llegan de otros países, especialmente de Italia y de Grecia.

Por otro lado, la mayoría de las familias en Sydney viven en los suburbios de la ciudad, pero cada vez es mayor el número de habitantes que se transladan a vivir al centro, donde el acceso al trabajo y a los servicios es mayor.

Si nos gustan los deportes en Sydney, podremos practicar o incluso aficionarnos a algunos de los que allí mueven a una gran parte de la población, ya que los deportes acuáticos, el cricket, el fútbol y el tenis tiene una gran dimensión. Las playas, como las de Bondy y Manly, son de las más populares entre los aficionados al surf y en el Sydney Cricket Ground y en el Sydney Football Stadium se realizan partidos de cricket y de fútbol de gran relevancia, no sólo para la gente de Sydney sino también con una cobertura internacional.

Los edificios más antiguos de la ciudad que no nos podemos perder son la Ópera y el Puente Harbour, desde donde se pueden apreciar las mejores vistas de la zona. Pero la torre de Centrepoint y los jardines botánicos reales, sin duda, también nos gustarán. Y es que aunque lo más llamativo de esta ciudad pueden llegar a ser sus maravillosas playas, Sydney también tiene un importante potencial turístico, ya que podremos visitar muchos lugares y realizar actividades de todo tipo y para todos los públicos.